sábado, 4 de febrero de 2017

EL MODELO DE DISCÍPULO

Sábado 4 de Febrero                                     Lucas 7:1-10

EL MODELO DE DISCÍPULO


En 6:20-49, Jesús enseñó sobre la vida de un verdadero discípulo, ahora nos presenta un modelo de discípulo por medio de un centurión gentil.


¿Cómo es Dios?
Vv. 9, 10. Felicita al centurión por su fe y sana a su siervo. La verdadera fe se produce cuando creemos que Jesús es nuestro dueño y Señor. Si aún no la tiene, ore por esta fe verdadera.

Enseñanzas

Vv. 2, 5, 7. Jesús enseñó que un verdadero discípulo es el que ama hasta a su enemigo (6:27-35). El centurión practicó un amor que trascendió la barrera de la posición social. Él amó a su siervo y, cuando este se enfermó, buscó a Jesús para que lo sanara. También levantó sinagogas para los judíos, donde aplicó el amor que trascendió la barrera racial. El verdadero discípulo entrega su amor sin importarle la diferencia social o racial. ¿Comparte el amor con su jefe y sus compañeros de trabajo? ¿Y con los extranjeros?

Vv. 6, 7. El centurión da un buen ejemplo de cómo debemos servir a Jesús. Él declara que es su Señor y, ante la visita de Jesús, toma el lugar de un humilde siervo. ¿Cuál es su actitud ante la presencia del Señor Jesús?

Vv. 7, 8. El centurión mostró un ejemplo de fe que los discípulos debían poseer. Otros enfermos creían en el poder de Jesús, pero la fe de este hombre fue distinta, ya que trascendió el tiempo y el espacio. Siga esta obediencia de fe, misericordia y humildad que mostró el centurión.


Oración: Oro para que mi fe aumente. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario