Proverbios 3:1-10
Bendiciones de caminar en sabiduría
El capítulo 3 enseña sobre las bendiciones para aquellos que guardan los mandamientos de la sabiduría. Veamos las bendiciones que recibimos como resultado de nuestra obediencia.
¿Cómo es Dios?
Vv. 1, 2. Desea darnos larga vida y paz. Pero para recibir estos beneficios es necesario no olvidar la Palabra de Dios y obedecerla con el corazón. ¿No vivo olvidándome fácilmente de la palabra que escuché a través de la meditación bíblica o que aprendí de las prédicas o los estudios bíblicos?
Vv. 3, 4. Da gracia y honra a aquellos que están cerca de la Palabra de Dios, la graba en su corazón y la obedece. También tendrá el reconocimiento de otras personas. El hecho de que, hoy, las iglesias y los cristianos no sean aceptados por las personas del mundo se debe justamente a que no viven conforme a la Palabra de Dios.
Vv. 5, 6. Dirige el camino de quien no se apoya en su propio entendimiento y sabiduría, sino que confía en él con todo su corazón. ¿Ha depositado en Dios, su Señor, toda su vida (problemas económicos, la salud, la educación de sus hijos, el negocio, el pastorado, etc.)? ¿Hay algo de lo que todavía no ha podido soltar y sigue preocupado? Encomiéndelo a Dios; él lo solucionará.
Vv. 7, 8. La persona que se cree demasiado sabia no cree en Dios, sino que intenta vivir bien incluso haciendo el mal. Sin embargo, esto en ninguna manera hará que viva bien. dios bendice a quien le teme y se aleja del mal.
Vv. 9, 10. Bendice la vida de los que le honran. “las primicias de los frutos” representan la totalidad del fruto. ¿Enaltece a Dios entregándole toda su vida? Nadie puede decir que está honrando totalmente al Señor hasta que usted considere que él es el dueño de todo. Confiese, hoy, que todo lo que posee es del Señor.
Oración: Señor, confieso que todas mis posesiones pertenecen a ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario