viernes, 23 de febrero de 2018

Jesús sana al hombre endemoniado

Marcos 5:1-20 
Jesús, en la tierra de los gadarenos (una región extranjera), sana y reforma al hombre endemoniado quien vivía entre las tumbas.

¿Cómo es Jesús?
V. 15. Perfecciona al hombre a la imagen de Dios. Aquí nos demuestra la existencia de la vida de un hombre endemoniado que no conocía a Jesús. Esta persona con facultades mentales trastornadas, fue apaciguada y perfeccionada en virtud de Jesús. Es decir, el Señor le restauró la esencia humana. Si bien, donde está el gobierno de Satanás la vida es incontrolable hasta llegar a ser histérica, ahí donde Jesús gobierna la vida es llevada de manera controlada y normal. ¿De qué manera obedece a la soberanía de Jesús?

Enseñanzas
Vv. 2-5. El demonio clama a Jesús a gran voz diciendo “¿Qué tienes conmigo?”. Este grito era hecho en defensa propia, enfrentándose a Dios, porque el demonio estaba atormentado. Las personas que niegan la deidad de Jesús son como el demonio que gritó diciendo “¡sal de mi vida!”. Pregúntese a sí mismo honestamente. ¿Hasta qué punto permite que Jesús intervenga en su vida? ¿Deja que Jesús con su amor que nos perfecciona gobierne su vida?
Vv. 16, 17. A pesar de que la gente de la ciudad presenció el milagro, le pusieron mayor atención a las pérdidas de sus bienes. Esto muestra, de manera simple y clara, qué cosas persiguen las personas del mundo. Ellos están expuestos a las tentaciones de las riquezas y preocupaciones de este mundo. Todos los hombres del mundo aman el dinero y arriesgan sus vidas por él. ¿Cómo es usted?
Vv. 18-20. El hombre sanado vivió una vida fructífera anunciando a los demás la maravillosa misericordia (benevolencia) que Jesús le ofreció. Desde su posición, soportó el ministerio de evangelización del Señor. ¿No debería proclamar las buenas nuevas del evangelio del Señor a los incrédulos contemplando la consumación futura del reino de Dios?

Oración: Te doy gracias por haberme rescatado con tu brazo fuerte de las potestades de Satanás y por conducirme a vivir una nueva vida.

#meditaciónbiblica #estudiodevocional #RedMeditaciónBíblicaPerú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario