lunes, 1 de mayo de 2017

SALOMÓN PIDE SABIDURÍA

LUNES 1 DE MAYO                              2 CRÓNICAS 1:1-17

SALOMÓN PIDE SABIDURÍA
Salomón pide sabiduría, pero Dios también le otorga riqueza, bienes y gloria. Es por esta razón que el rey Salomón pudo colmarse de carros y jinetes, y el oro y la plata se volvieron tan abundantes como las piedras en Jerusalén.


¿Cómo es Dios?
V. 1. Dios cumple el pacto con David (1 Crónicas 22:9, 2 Samuel 7:12-13). La promesa de Dios no se cancela o se olvida por el cambio de generación del padre al hijo. ¿Estoy esperando en la fidelidad del Señor? ¿Cuál es la esperanza que no debo perder hoy recordando mi dependencia a Dios?


Vv. 7, 11-17. Dios provee en abundancia de las cosas necesarias para llevar a cabo la obra encomendada. No solo respondió a la petición de Salomón sino que también lo colmó de riquezas y tal gloria que ningún otro rey había podido tener ni podría llegar a alcanzar. Antes de hacerle un pedido a Dios, examínese a usted mismo y pregúntese por qué está realizando esa petición.

Enseñanzas
Vv. 2-6. No se puede llevar a cabo el llamado que Dios nos da sin una relación con él. Así como Moisés vio a Dios en el desierto y guió al pueblo según la voluntad del Señor, Salomón buscó a Dios en Gabaón. Dios no se apareció al rey Salomón por la presencia de las personas prominentes o por la gran cantidad de holocaustos. Los mil holocaustos ofrecidos delante del Señor representan la confesión de fe de Salomón quien reconoce quién es el verdadero rey soberano del pueblo de Israel. Antes de enfrentarnos con las tareas del día de hoy, postrémonos primero delante de Dios. Arrodillémonos de corazón al Señor confesando que él es el rey de mi vida y buscando su gobierno sobre mi día.

Vv. 8-10. La oración no es la manera de llenar la ambición personal. Cuando Dios le dice a Salomón que le pida lo que quiera que le dé, no usó esa oportunidad para complacer su deseo personal, sino que pidió sabiduría para poder gobernar al pueblo de Dios de manera correcta satisfaciendo así el deseo de Dios. Salomón pidió aquello que consideró más importante para la obra que Dios deseaba realizar a través de su vida así como lo había hecho a través de su padre, David. ¿Dónde se encuentra la prioridad de mis anhelos y oraciones? Puedo, desde hoy, pedirle al Señor que me llene y equipe con aquellas cosas necesarias para que él trabaje a través de mi vida para su voluntad.

Oración

Señor, lléname de las cosas necesarias para vivir acorde al llamado que me has encomendado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario