sábado, 15 de febrero de 2020

Jesús, el pan de vida

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35

martes, 4 de febrero de 2020

El testimonio de Juan el Bautista (II)

Juan 3:22-36

El testimonio de Juan el Bautista (II)

Nuevamente Juan el bautista confirma que Cristo, quien vino “de arriba”, se distingue del resto de los testigos que son del mundo terrenal. El que vino de arriba habla las palabras de Dios.


Oración: Señor, úsame para dar tu testimonio y que en toda mi vida salgas triunfante.

lunes, 3 de febrero de 2020

Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado

Juan 3:9-21

Nicodemo se muestra escéptico ante las palabras de Jesús que afirma que sólo aquel que nace “del cielo” puede ver a Dios. Ante tal duda, Jesús explica que el Hijo del Hombre tiene que ser levantado y todo aquel que crea en el Hijo del Hombre tendrá Vida eterna.

Leer completo en : MEDITACIÓN BÍBLICA PARA CADA DÍA ENERO-FEBRERO 2020

Oración: Gracias porque me amaste tanto que enviaste a tu propio Hijo.

domingo, 2 de febrero de 2020

Si no naces de arriba

Juan 3:1-8

Tras marcar la deficiencia de la esencia del judaísmo (el milagro de Caná) y romper con el viejo régimen central de la religión judía (la purificación del templo), he aquí la entrada en escena del que podríamos considerarlo como representante del fariseo devoto, Nicodemo. Podemos ver que personas como Nicodemo también deben nacer de agua y del Espíritu para formar parte del pueblo de Dios. La expresión “el que no naciere de nuevo” que aparece en el v. 3 debemos entenderla como “el que no naciere de arriba”.


Oración: Que pueda ver el Reino eterno a través del Espíritu Santo y no por medio de la sabiduría e inteligencia humanas. 


sábado, 1 de febrero de 2020

Jesús, el templo verdadero

Juan 2:13-25

Aquí Jesús realiza un gesto profético valiente: “la purificación del templo”. Ahora, en la nueva era, Jesús ha venido para reformar lo que es el núcleo de los cultos de los antiguos tiempos, el templo. Asimismo el pasaje de hoy está íntimamente relacionado con la reforma de los cultos temáticos del capítulo 4.


Oración: Ayúdame a abandonar la fe reducida a formalismos y poder de este modo vivir en comunión contigo.